domingo, 21 de septiembre de 2008

Falta de tacto

Soy muy directa... y punto.





Bueno, la verdad es esa, soy muy directa, me cuesta trabajo suavizar las cosas. Digo las cosas sin meditarlo, a veces sin pensar en consecuencias. Como hoy.

Sonó el teléfono y sin ganas contesté, la voz de mi abuela estaba del otro lado, debil e incomoda. "¿Qué paso, abue, cómo está?" La verdad la note rara, ella es igual a mi, rápida y directa, todo a golpe, esta vez fue distraida. Me ha dicho que estaba en el hospital, ayer tenía una tos terrible y hoy no pudo más. El teléfono fallaba y sólo dijo el nombre de la clínica y que le ponian suero, pero aún así la noticia impacta.

Marqué inmediatamente de colgar a mi padre y le dije: "Llama a mi tio C. mi abuela esta en el hospital". Mi padre, atrabancado como yo, se puso friki y pregunto nombre de la clínica, padecimiento y cura, a lo que respondí tan calmada: "relájate, solo le ponen suero, llámalo" Y colgamos. Recibí un regaño de mi madre por haber dado la noticia de sopetón; pero así soy, al grano (a menos que mi propósito sea el de divagar). Sin más vueltas.

Desde que recuerdo he sido así: Me gustas, te quiero, bésame, te extraño, ha muerto, se acabo... Y a veces eso se confunde, lo toman por un lado de desesperación o urgencia. Lo que me lleva a otro punto: siempre digo las cosas como son.

Si hay que decir condón, o follar, incluso le he dicho a mi madre paranoica basandome en el estado en sí, no en la enfermedad y aún así lo toman a mal. Pero no es mi culpa así soy.

Así que si algún día les llego a decir algo que suene mal, piensenlo dos veces, tal vez solo fui directa. Ya saben soy bruta para hablar, tosca y carente de tacto.

Solo para hablar.

+.-*\_= NISA =_/*-.+
A ti...
Escribo con tinta roja de lagrimas de un juglar.

5 comentarios:

carlosasecas dijo...

Pues... iba a decir que en estos tiempos de hipocresía colectiva (hasta se organizan marchas quesque para "solidarizarse con quienes jamás se solidarizan con nadie), se agradece esa honestidad directa. Repito, iba a decir, pero no vaya a creerse que eso es para alimentar el ego. Así que mejor le hablo "al chile" (modo típico en que se dice la neta): me agradó su palabra y es probable que vuelva por estos lares: Suerte.

Soron dijo...

...así me gustan, ¡bruscotas!















...jejeje, no es cierto. Ciertamenete ser directo tiene sus ventajas, pero yo suelo ser diplomático.

...saludos.

fauston dijo...

Yo ni sabria como decirlo...

Taquero Narcosatánico dijo...

yo siempre procuro suavizar las noticias, pero por alguna razón siempre suenan peor de lo que son.

moraleja: come tamales (de mole si se puede)

Anónimo dijo...

Jaaa!
Me sucede lo mismo, por eso me llueven los enemigos.

Uno se acostumbra con el tiempo... y hasta le gustas a cierto tipo de personas asi!

Hay una tal D rondandome la vida q me agradece ser asi... y se acerca su 10 de octubre!!

Ni modo, tu no puedes hacer nada para suavizar las cosas... muchos son demasiado delicados

SickBoy