jueves, 15 de junio de 2017

Los Caballeros del Zodiaco vuelven.

No tendría una mejor ocasión para revivir mi blog que el regreso de Los Caballeros del Zodiaco a la televisión abierta. ¿Por qué me emociona tanto si ni veo esa televisora? Porque espero que más pequeños despierten su cosmo.

"Pinche, Nisa. Está bien loca" han de decir, pero no. Quien me conoce, sabe que Nisa surgió con ellos. Que son parte de mi, que los traigo grabados en lo que fui, lo que soy y lo que seré. Que soy la más grande fan, me sé cada diálogo, cada capítulo, cada batalla, el número de litros que tiene cada caballero en su cuerpo (Shiryu siempre tuvo más que todos). 

Hace tiempo (¡JA!) veía la saga de Asgard en mi computadora, tenía clon todos los capítulos porque era estudiahambre y no tenía para comprarlos originales. Mi sobrina se acercó a mi comenzando una conversación: 

- Tía ¿esa caricatura es de cuando eras peque como yo?
- Sí, nena.
- Sí se ve viejita. 

¡BOOOOOM! 

Y es que Saint Seiya ya tiene sus añitos, pero marcaron una época. Obviamente tuve mis armaduras bandai, siendo la primera la de Tauro porque signo. Me sé cada opening y ending en español y japonés. Cuando se estrenó la Saga de Hades, vi el primer capítulo en su idioma original subtitulado en chino. No podía esperar para tener una Myth Cloth. ¡Ah! Tantos recuerdos.

Gracias a los Santos de Atena me interesé por la mitología, en este caso la real no esa cosa que (admito) muestran en el anime toda revuelta y con datos bien pirados. También aprendí algunas cosas de japonés y unas que otras de más culturas. Porque cada Caballero tiene su historia y hay que sabérsela de pe a pa. 

Es increíble como una simple caricatura puede hacerte soñar de pequeño y sonreír de mayor. 

Gracias, Saint Seiya. 


via GIPHY

No hay comentarios: