domingo, 17 de agosto de 2008

Ojitos

"No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven."
Bill Cosby


Esa era mi triste historia, no ver.

Desde que tengo memoria, con claridad, he usado lentes, anteojos, gafas o como gusten decirles. Entiendase que mi memoria clara empieza a los 6 años de edad, con mis lentes de chispitas fui la sensación en la primaria. Todas las profesoras (y compañeros) me reconocian por ellos: "La niña de los lentes de chispitas".

En ese momento era agradable que mi seña particular fuera un armazón repleto de color y motas. Ahora, con mis 20 años no es agradable encontrarme a alguien de aquella epoca y que me digan: ¡Eres la niña de los lentes de chispitas!... Nadie notó que a finales de primaria cambie el tipo ¬¬

Luego, cuando pase a la secundaria cambie a un armazón mas discreto, dorado con las puntas café. Así mismo la miopía aumento y el grosor de las micas (en aquella época una novedad) se vio afectado.

Así pase dos años, hasta que conocí la maravilla de los lentes de contacto (lentillas o pupilentes) y ví que podía cambiar de igual manera del color de mis ojos cafeseses, así que lo hice... Me la lleve bien hasta la preparatoria, sin contar el hecho de que cada que ponía un pie en la clase de natación no veia ni madres y tenía que decirle al pulgas que me guiara. Algo que el nunca supo fue que el kilataje que la madre naturaleza le otorgo en aquellas acentaderas era demasiado evidente para que mi enorme miopía no lo notara. Lo siento pulgas, pero se veian jajaja.

Al paso del tiempo fue menos fastidio, mi destreza al ponerlos y quitarlos hubiera batido un record si existieran competencias de ello. Pero me hartaba salir con los amigos y en cierto momento quedar como topo perdido solo porque necesitaba los armazones. Y para nadar, ni se diga... pegada siempre a alguien para no perder (juas! que drástica)

Ahora, con los avances de la medicina y toda esa cháchara a la que un día el pulgas se dedicará, veo bien... Me han hecho una operación de lente intraocular, debido a que mi retina no era apta para la cirugía láser.

Como sé que no quieren detalles, porque no es nada sangriento, lo resumiré fría y calculadoramente: Abren ojo, meten lente, cierran ojo, gotas, gotas, gotas y más gotas.

Es por eso que me la he pasado en el hospital, rodeada de oftalmologos guapos y burocracia. Si alguien creía que tenía una enfermedad terminal y un día entraría aqui a ver mi testamento, lamento romper su burbuja de ilusión, dejen de repartirse mis discos ¬¬ ¡¡Me entierran con ellos o no hay trato!!

Y... pensaba hacer este post de otra manera, pero bueh! lo que salió, salió... o.O

Canción en honor al post:


+.-*\_= NISA =_/*-.+

Escribo con tinta roja de lagrimas de un juglar.

5 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Jojojo, citaste a Bill Cosby!

Al menos me cae bien el ñor. En cambio, citar a Winston Churchil es un lugar común por excelencia.

Mi memoria clara empieza a los 4 años, cuando me violó un camionero llamado Buba... ejem... no.

Yo usé lentes en algún momento entre mi último año de secundaria y mis primeros meses de prepa. Los empecé a usar porque un doctor me dijo que estaba "un poco ciego". Pero los dejé de usar cuando otro doctor me dijo que "no estaba tan ciego", y pues usarlos me iba a joder la vista. Ahora estoy medio cegatón, y no he ido a revisión.

Bla, bla, bla...

¿No hay pastel?

Auggie Wren dijo...

Personalmente, no soy partidario de la cirugía ocular. Especialmente no soy partidario de que alguien tome mis ojos entre sus dedos, los rasgue y se deje las llaves del coche dentro... vale, como mucho serán las llaves del coche de la barbie de su hija, lo sé, pero no me gusta.

Un saludo.

Lamiss dijo...

Muy buena decisión, operarse hoy en día es la mejor opción. Es incomodísimo, andar buscando lentes, olvidarlos o cualquier otro accidente. Me parece que esta tecnología es maravillosa y depender menos de algo externo a ti, es maravilloso, ¡Felicidades mi Pandora! pero si mueres por fa aunque sea déjame una foto ¿si?

Soron dijo...

...yo estoy a gusto con mis lentes, aunque ciertamente pueden limitarte ciertas actividades; pero si llegasen a interferir con mi práctica de sexo extremo ¡me opero los ojo de inmediato! ;p

...ahora cuídate para que no se te abran las cicatrices.

...saludos.

Sidurti dijo...

¿Y para qué quieres que te entierrencon tus discos si ni te van a servir?
Nada, nada, mejor hereda en vida.
Por cierto... ¿ y Cómo se siente tener una visión de 20/20?