domingo, 18 de mayo de 2008

Nick

El otro día en mi clase de teatro, el maestro dijo algo que me llego: "Tú eliges quién eres"

Y es verdad.

Los padres te ponen un nombre o dos, y hasta tres. Pero lo eligen ellos. Cuando vas creciendo te acostumbras a que te llamen por tal o cual nombre, pero no lo eliges, solo te ACOSTUMBRAS. Ya que generas un razonamiento sobre esto (aunque algunos estan más ocupados por ver que dan en la televisión) eliges como llamarte.

Ante ustedes me presento: Soy María Nisagié Pandora Sorcier de Salan.

Mi nick es todo lo que va luego de María. Gracias a los dioses a mis padres se les pego ponerme dos nombres y no joderme con uno para toda mi vida. Elegí María por su significado: Amarga, sufrimiento.

Nisagié: viene de una leyenda, donde una chica lloraba por su amor que fue encarrado en una cueva, luego de tanto llorar fue convertida en piedra, pero no dejaron de salir lágrimas por sus ojos, así fue llamada Nisagié. Del zapoteco Nisa, agua y gié, piedra. Piedra que llora agua.

Pandora: La primera mujer creada por Zeus, dotada con todos los dones y poseedora de la caja que contenia todos los males que aquejan ahora a la humanidad y que ella, por metichota, los liberó.

Sorcier: significa "bruja" en francés. Esa es una historia más complicada, fundada como familia, somos 5 Sorcier. Aiko, Arsangaiel, Deimos, Free y yo. Mis hermanos. (Luego cuento esa historia)

de Salan: Un sueño guajiro que tengo de algún día ser esposa, novio, amante o lo que se deje, de Jorge Salan jajajaja.... ¿Qué? me vería más drogada si pongo de "Ortíz de Landázuri Izarduy"...

Nota: se busca chico lindo, para suplantar el apellido "Salan" no es necesario matrimonio, de todas maneras ni sirve jajaja.

Bueno, ese es mi nombre. El que YO elegí... siendo María y Nisagié los que más uso.

Y tú ¿Cómo te llamas?

+.-*\_= NISA =_/*-.+

Escribo con tinta roja de lágrimas de un juglar.

3 comentarios:

Neko-chan dijo...

Que interesante pequeña ^^ me gusta tu larguisimo nombre :D
Yo me llamo Adela ^^u, y no hay mayor molestia...aunque por estos rumbos siempre me autonombraré Camaxtle o cAMAxtli, Dios tlaxcalteca de la guerra, la caza, fuego (y segun "wikipeda" de la esperanza..ahi no sabia jaja).
Laque o laquesis, una de las tres moiras,laque tira la suerte, en si la que determina como sera de miserable la vida, su longitud y demas (ojala pudiera poseer ese poder, pero no, solo es parte de mi ego inflado XDDD)
A mi me gusta que me llamen "camax", asi lo elegi.

saludos

Brokenwings dijo...

Wow! pues sí, bastante interesante eh, me he quedado con la boca abierta, todo está justificado totalmente, vaya nombres que te has elegido, me gustan mucho.

Yo por supuesto me quedo con Nisagié, es el que más me gusta por su originalidad y significado; Pandora siempre me ha gustado, con esa historia (y la de pegaso y la medusa) crecí mientras era niño, cuando me encantaba la mitología (ya me llegó la nostalgia).

Y bueno, yo tengo nombres, pero a diferencia de los tuyos tienen que permanecer en secreto, el único que siempre muestro es el de "Brokenwings" (un dragón negro) pero el nombre más que nada alude al que alguna vez tuvo alas y ahora no puede volar o no puede volar con facilidad y libertad; marca una época de mi vida, mi caída.

Cuidate mucho.

Unknown dijo...

Disculpa la intromision, andaba vagando por este mundo binario, es decir de chismoso...

Nisagié, ese escogeria de ser mujer, aunque soy simplemente Alejandro jeje, pues un saludo y vendre a chismosear mas seguido